Por Manuel Arroyo

Cuando uno le pide matrimonio a su pareja, es en la mayoría de os casos por amor, ya que otras son por diversas facetas que nos toca en la vida como la conveniencia, la llegada de un niño, y muchas más. Pero este amor puede terminar en un odio fatal.

Para mi entender, la comprar un auto es parecida a elegir una pareja. Ves lo que hay en el mercado, buscas la opinión de la familia y amigos y tal vez haces una o dos pruebas de manejo antes de comprometerte definitivamente.

De este modo, la relación va a ser muy feliz y durará luego de que el olor a auto nuevo desaparezca.

Los datos de las encuestas revelan si, considerando todos los factores, los compradores adquirirían el mismo auto otra vez.

La respuesta a esa pregunta es lo que determina la calificación de satisfacción del propietario, que es una pieza poderosa de inteligencia ya que predice qué tan bien un modelo particular satisfará a nuestros clientes.

Una de las principales causas de esta caída se debe al aumento continuo de los precios y sobre todo la gran cantidad de llamados a revisión en el último tiempo.

Conoce con nosotros los 25 autos que han sido realmente odiados por los usuarios.

1. Ion Saturn

El Ion de Saturn fue un auto compacto vendido por la marca Saturn del grupo automovilístico estadounidense General Motors entre los años 2003 y 2007.

Las miradas aburridas de Ion no fueron nada comparadas con la experiencia de manejo de rejillas o los innumerables problemas de calidad. Entre las muchas cosas estúpidas que se encuentran en un Ion, el punto del velocímetro  sobre la consola central realmente se destaca.

Inquietudes sobre el interruptor de encendido, fugas de la bomba de combustible, etc. Fueron algunos de las tantas quejas que recibió este modelo.

2. Dodge Omni

El Dodge Omni y la versión idéntica, el Plymouth Horizon, eran autos subcompactos producidos por Chrysler desde diciembre de 1977 hasta 1990.

El Omni y Horizon se basa libremente en el horizonte , un subcompacto auto diseñado por Simca , el francés división de Chrysler Europa , y se basa en la entonces nueva plataforma L . Sobrevivió, en diversas formas, en Europa hasta 1987.

Consumer Reports criticó la terrible calidad de construcción y los niveles de seguridad terriblemente bajos, convirtiendo a Omni en uno de los  automóviles peor calificados de todos los tiempos. Millones aprendieron a odiar este automóvil durante la década de 1980, y sugerimos huir en el improbable caso de que vea uno en la calle.

3. Hummer H2

El Hummer H2 es un SUV grande que fue comercializado por Hummer y construido por AM General de 2002 a 2009 basado en un GMT820 modificado Chevrolet 2500 HD en la parte delantera y 1500 en la parte trasera. El error común era que esto se basaba en un marco Tahoe.

En 2001 y 2002, GM permitió a los periodistas examinar las primeras versiones del Hummer H2, que aún estaba en desarrollo en ese momento.

Si alguna vez se abre el Salón de la Fama más odiado, un Hummer H2 sería el vehículo perfecto para transportar a los visitantes entre las exhibiciones. Es sorprendente cómo la gente se estremece al ver esta monstruosidad, y el odio parece ser universal.

4. Axioma de Isuzu

El Isuzu Axiom es un SUV de tamaño medio presentado por Isuzu en 2001 para el año modelo 2002. El Axiom se deriva del Isuzu Rodeo y estaba destinado a ser la respuesta de Isuzu a la popularidad de los SUV basados ​​en autos, como el Toyota Highlander , reemplazando al Trooper como el vehículo insignia de Isuzu en los Estados Unidos.

Apenas duró dos años antes de que Isuzu desconectara el enchufe y mirara en otras direcciones. Para un indicio de la recepción de Axiom, citamos una revisión contemporánea de Car and Driver que suponía que Isuzu estaba “descargando sugerencias de diseño del Imperio Klingon”.

5. Kia Rio

El Kia Rio es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante surcoreano Kia Motors desde agosto de 1997. Es un cinco plazas con tracción delantera y motor delantero transversal de cuatro cilindros en línea, que se ofrece con cajas de cambios automática de cuatro marchas y manual de cinco marchas.

Sus tres motores gasolina son un 1.3 litros de dos válvulas por cilindro y 75 CV (luego 82 CV), un 1.5 litros de cuatro válvulas por cilindro y 96 CV (luego 97 CV) y un 1.6 litros de cuatro válvulas por cilindro y 105 CV.

 Hace muchos años, Rio cocinó la fórmula de barato, aburrido, deslucido en la carretera, e increíblemente peligroso . No mucho ha cambiado desde entonces.

6. Fiat Strada

El Fiat Strada es un automóvil del segmento utilidad de coupé producido por el fabricante italiano Fiat desde 1996. Se basa en la de Fiat Auto Mundial “Proyecto 178”, el Palio .

Es producido por Fiat Automóveis en Brasil y se ha comercializado en todo el mundo, excluyendo a los Estados Unidos y Canadá principalmente por el fuerte favor del mercado hacia los camiones con carrocería sobre los vehículos monocasco basados ​​en automóviles.

Sin embargo, cualquiera que entrara en un Fiat Strada a fines de la década de 1970 parecía odiar más a este auto. Strada era una especie de vehículo de prueba de cómo la baja calidad de construcción podría hundirse en los primeros días de la automatización, y su línea de identificación incluso fue ” fabricada por robots “.

7. Nissan Cube

El Nissan Cube es un monovolumen del segmento B producido por el fabricante de automóviles japonés Nissan desde el año 1998. Se posiciona por encima del Nissan Micra, también del segmento B, y por debajo del Nissan Sunny y el Nissan Tiida.

Tiene carrocería de una, dos, tres, cuatro y cinco puertas, motor delantero transversal, y se ofrece con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas.

Nissan parecía anticipar el odio cuando su departamento de marketing describió la parte delantera de Cube como inspirada por ” un bulldog con gafas “.

8. Cadillac Cimarron

El Cadillac Cimarron fue un automóvil del segmento D​ producido por la marca estadounidense Cadillac entre los años 1982 y 1988.

El motor estaba disponible en tres modelos, todos de gasolina. Se produjeron un total de 132.499 unidades en las plantas de General Motors de California y Wisconsin.

En lugar de un Caddy, los consumidores obtuvieron el lado más feo de GM en un Cimarron. Para colmo de males, Cadillac cobró el doble del precio de un Cavalier por ello.

Durante un tiempo se produjo una versión “extrema” denominada Crossblade, sin techo y con puertas huecas. Sus paneles de carrocería son desmontables, por lo cual se puede cambiar el color de la carrocería en minutos.

Además a partir del año 2007 se desarrolló una versión eléctrica del Smart ForTwo denominada Smart Electric Drive, cuya tercera generación salió a la venta generalista en el año 2012 tras dos primeras series de producción reducida con fines de desarrollo tecnológico.

La gente consideraba que su forma era una broma, como si la mitad del automóvil hubiera sido removida quirúrgicamente. Quienes manejaban el automóvil descubrieron que también era uno de los artistas más pobres, ya que sufrirías un trauma menor cada vez que cruzases un bache.

10. Chevrolet HHR

El HHR comparte la plataforma GM Delta con Chevrolet Cobalt , Pontiac G5 y Saturn Ion . En México, se comercializó con su predecesor, el monovolumen compacto Chevrolet Zafira de origen Opel.

Chevrolet comercializó una variante de van panel del HHR a partir de 2007. Montada en Ramos Arizpe , México y comercializada en toda América del Norte, la producción del HHR finalizó en mayo de 2011.

Aquellos obligados a conducir uno como un auto de alquiler sabían que nunca más se acercarían a HHR; aquellos que compraron uno probablemente soportaron la peor experiencia de propiedad del siglo.

11. Coda Electric Sedan

El Coda Sedan es auto eléctrico de cuatro puertas y cinco pasajeros fabricado por Coda Automotive.

Las entregas a clientes minoristas en los Estados Unidos se inició en marzo de 2012. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos ( EPA), la batería de 36 kWh de iones de litio fosfato de hierro (LiFePO4) proporciona una autonomía de 257 km, el mayor de entre los de su clase.

Es fácil ver por qué. Las personas tenían expectativas de un MSRP de  $ 38,145 en 2012 , tal como lo hacen hoy. Para un fracaso de fabricación china como este, el fabricante de automóviles les pidió a los compradores que suspendieran la realidad para conducir verde.

12. AMC Gremlin

El AMC Gremlin es un automóvil del segmento B que fue fabricado por American Motors entre 1970 y 1978, habiéndose construido durante ese tiempo un total de 671.475 unidades en Estados Unidos y Canadá.

El AMC Gremlin se convirtió con esa cifra en el vehículo más vendido de AMC desde el Rambler Classic.

Todo en el Gremlin era barato, desde su forma recortada hasta sus limpiaparabrisas. Era el automóvil menos costoso del mercado, y los compradores obtuvieron incluso menos de lo que pagaron.

13. BMW X6

El BMW X6 es un automóvil todoterreno del segmento E del fabricante alemán BMW, que salió a la venta en enero de 2008 junto con su presentación en el salón del Automóvil de Detroit.

Se basa en gran parte en el BMW X5 pero con una silueta más deportiva, semejante a un cupé. Es un cinco puertas con cuatro plazas, motor delantero longitudinal, tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios automática de siete u ocho velocidades.

Este cupé de actividad deportiva (o “SAC”) tenía el peor estilo de cualquier Bimmer en la memoria y el desorden de personalidad para que coincida. Claro, hacer que un SUV parezca un coupé es normal a partir de 2017, pero BMW todavía estaba en las etapas de prueba y error cuando lanzó el X6 en 2008.

14. Ford Edsel

Edsel fue una marca de automóviles vendido por Ford. Es considerado uno de los mayores fracasos automovilísticos de toda la historia. En sus tres años de existencia, causó unas pérdidas a Ford de doscientos cincuenta millones de dólares.

Debe su nombre al hijo de Henry Ford, Edsel Ford.

Se invirtió tanto dinero y publicidad en el desarrollo de este automóvil que la gente esperaba más que un feo Mercury. Desafortunadamente, Edsel era solo eso.

15. Pontiak Aztek

El Pontiac Aztek es un crossover de tamaño mediano comercializado por General Motors desde los modelos 2001 a 2005, junto con su primo corporativo, el Buick Rendezvous .

Si bien es una falla comercial que comúnmente se cita como uno de los peores automóviles producidos, Aztek ha visto un resurgimiento en popularidad e interés público gracias a su asociación con la serie de televisión Breaking Bad como el automóvil conducido por el protagonista principal Walter White .

 Aparentemente, los especialistas en marketing creían que Aztek sería considerado nervioso si hubiera mosh pit y muchachos con payaso en la escena. Esa estrategia falló casi tan espectacularmente como Aztek.

16. Ford Pinto

El Ford Pinto fue un automóvil compacto para los estándares estadounidenses.

Se lanzó en 1971 en Estados Unidos para competir en el mercado de ese país contra los automóviles importados pequeños, y fue un resonante éxito comercial. En 1980 fue reemplazado por el Ford Escort.

Ford fue procesado por cargos de homicidio  por vender este automóvil. Esa fue la primera vez para un fabricante de automóviles, pero la acusación no pudo recuperar a los cientos de personas que perecieron conduciendo un Pinto.

17. Toyota Tercel

El Tercel es un subcompacto fabricado desde 1978 hasta 1999 a través de cinco generaciones, en cinco configuraciones de carrocería – de tamaño entre el Corolla y el Starlet.

El Tercel fue el primer vehículo de tracción delantera producido por Toyota, el establecimiento de un diseño y un estilo que fue utilizado más adelante en otros modelos populares de Toyota.

Por ejemplo, el Toyota Corolla E80 es casi similar a la estructura de la AL20 Tercel. Además, Toyota ha diseñado un nuevo motor para el Tercel, tratando de lograr la buena economía de combustible y desempeño, así como bajas emisiones al mismo tiempo. La elección de estilos de carrocería también aumentó, con la adición de un sedán de cuatro puertas.

Toyota Tercel es un buen ejemplo. Incluso para una caja económica, Tercel rezumaba aburrimiento desde todos los ángulos agudos, y la furgoneta y el vagón ’87 competían por los autos más feos de la década. Los modelos posteriores no le ganaron a Toyota muchos nuevos fanáticos en Estados Unidos, y en 1999 Tercel se despidió del paisaje automovilístico.

18. Studebaker Wagonaire

El Studebaker Wagonaire era una camioneta producida por la Studebaker Corporation de South Bend, Indiana , de 1963 a 1966.

Presentaba una sección de techo retráctil trasera deslizante que permitía al vehículo transportar artículos que de otro modo serían demasiado altos para una camioneta convencional de la época.

 El problema principal era el agua escapada del techo retráctil. En otras palabras, el atractivo principal del vehículo fue negado instantáneamente por un defecto de fábrica.

19. Yugo

Yugo fue una marca de automóviles, pequeños en la mayoría de sus modelos, de fabricación Yugoslava. Pertenecía al Segmento A, ya que en la mayoría de los casos solo tenía sitio para 4 personas. En 1985 empezó la exportación de los Yugo GV.

Con $ 3,990, los estadounidenses los consideraron artefactos desechables, como algo comprado en una tienda de un dólar, lo que garantiza que nunca fueron amados.

20. Dodge Coronet

El Dodge Coronet es un auto de tamaño completo (full size car) fabricado por la División Dodge de Chrysler Corporation entre los años de 1949 y 1976. En la década de 1960 se volvió de tamaño medio.

En 1969 el dodge coronet adopto una carroceria en forma de botella de coca cola, dicho auto alcanzaba la velocidad máxima de 200 km/h.

Si no estaba harto de este automóvil en la vida cotidiana, definitivamente odiaba que lo atraparan a exceso de velocidad o llamara la atención de los policías.

21. Kia Spectra

El Kia Spectra es un automóvil compacto producido por Kia Motors entre 2000 y 2009. Sucedió a Kia Sephia y fue reemplazado por Kia Forte.

En el camino, la transmisión de Spectra irritó a todos los conductores que tomaron la autopista para ir al trabajo. Del mismo modo, la economía de combustible del automóvil hizo que fuera costoso de mantener, lo que anuló el propósito de alguien que compraba un Kia en las primeras etapas.

22. Chrysler Sebring

El Chrysler Sebring es un vehículo de tamaño medio, que fue vendido por Chrysler, desde 1995 hasta 2010.

El Sebring se produjo en tres generaciones. La primera, de 1995 a 1999, estuvo disponible primero solo como coupé y desde 1996 también como convertible. Los dos diseños de cuerpo no comparten muchos componentes ni chapa.

Cada vez que alguien elaboraba una lista de autos medianos, la entrada de Chrysler siempre se colocaba en último lugar. Los consumidores pusieron las uñas finales en el ataúd de Sebring alrededor de 2009 cuando simplemente dejaron de comprarlo.

23. Cygnet de Aston Martin

Inicialmente el Cygnet estuvo disponible solo en el Reino Unido, para luego pasar a otros países de la UE. La producción y las ventas comenzaron en enero de 2011 y la cobertura de mercado se amplió en el año 2012.

La idea era abordar las regulaciones aéreas europeas de forma proactiva, pero el resultado fue una vergüenza. Esas pocas cientos de personas que compraron una rápidamente aprendieron que Aston no debería tratar de hacer lo económico.

24. Jeep Compass

El Jeep Compass es un automóvil todocamino del segmento C que el fabricante estadounidense Jeep comenzó a fabricar en el año 2006. Es un cinco plazas con motor delantero transversal y carrocería de cinco puertas, disponible en versiones de tracción delantera y a las cuatro ruedas.

En una encuesta de Consumer Reports para 2016, Compass obtuvo el peor puntaje en confiabilidad en su clase y presentó la peor calificación de satisfacción de cualquier SUV en venta en Estados Unidos. La gente lo encontró ruidoso, incómodo, malo con el gas y peor con la visibilidad.

25. Chevrolet Aveo

El Chevrolet Aveo es un automóvil de turismo del segmento B, el cual fue producido por GM-DAEWOO Motors. Fue introducido al mercado en diciembre de 1998 y fue sustituido por un auto, el Chevrolet Sonic, además de compartir mercado con el Chevrolet Cobalt en centro y suramérica actualmente.

Fue comercializado en 120 países bajo cinco nombres diferentes, desde Daewoo Kalos hasta Holden Barina.

Cuando GM se hizo cargo de Daewoo en 2002, agarró Kalos del fabricante de automóviles y le dio una insignia Chevy, dándole el nombre de Aveo.

Pero, sus ruedas de 14 pulgadas, o la peor transmisión del mundo, o simplemente la vista del auto de perfil. Más tarde, Aveo cambió un poco para mejor y finalmente se convirtió en Sonic lo hicieron totalmente odiable.





Source link